El Multypanel Ternium es el conjunto de productos formado por paneles aislantes hechos de acero para construir de manera integral, eficiente y más económica, recintos destinados al almacenaje de productos o al desarrollo de actividades al interior de un lugar, por lo que se deben de usar materiales que mantengan un ambiente templado y cómodo.
Los paneles de acero Ternium están hechos con materiales de alta calidad. Están compuestos por una lámina de acero galvanizada prepintada en sus caras interna y externa, o en su defecto, con una cara de vinil blanco reforzado en lugar de la parte interna del panel. Cada uno de los paneles tiene usos en específico en los cuales, se desarrollan mejor que el resto, sea por su composición, tipo de instalación o por el precio. La diversidad de multypanel es la indicada para todo proyecto.
Con un núcleo hecho con espuma de poliuretano, los paneles de acero tienen propiedades aislantes que les ayudan a tener un mejor desempeño que previene el ruido excesivo y el exceso de calor. Estas propiedades termoacústicas son acompañadas por ventajas estructurales que tienen que ver con las caras de acero o vinil reforzado, que vuelven al panel fuerte o lo hacen más ligero.
Dentro de la marca Ternium, los Multypanel tienen 5 tipos diferentes de paneles para construcción, algunos de ellos están orientados a la fabricación de muros, mientras que otros tienen un mejor desempeño como parte del techado. Bajo las condiciones correctas, algunos paneles pueden desempeñar ambas tareas. Dicha gama de paneles aislantes Ternium incluye Multytecho, Multymuro, Econotecho, Economuro y Galvatecho.