La losacero es una lámina acanalada que funciona a manera de sistema constructivo cuando se le usa de manera conjunta con otras láminas de su tipo, que al unirse, crean un entrepiso metálico que facilita todas las labores de una obra. Además de traer beneficios estructurales, su uso conlleva ventajas económicas, de trabajo e incluso ambientales, al ocupar menos materiales para trabajar.
La lámina losacero sustituye a la cimbra de madera, lo que vuelve más sencillas las labores de trabajo, al realizarlas sobre una base más sólida que funciona de manera conjunta con las vigas de soporte y se encuentra unida al resto de láminas losacero. Esto genera enormes ahorros económicos en términos de materiales, pero sobretodo de tiempo, pues se trabaja mas rápido y eficiente.
Este entrepiso metálico cuenta con una serie de grecas en su interior que hacen que cuando se vierte el concreto en sus canales, al momento de endurecer, la losa no se desprende de forma vertical, por lo que es más seguro trabajar de esa forma. Garantiza tanto la inversión realizada como la seguridad del personal encargado.
La losacero hace que una construcción cuente con cerca de 50% menos peso que trabajando bajo condiciones regulares. Dicha reducción viene de la ligereza del conjunto de láminas, junto al ahorro de materiales, pues no se generan excesos por errores de cálculo al adquirir los materiales para la obra.
La lámina losacero se fabrica con base en rollos de acero de la marca Ternium de 4’, este producto cuenta con los estándares de calidad más exigentes y está certificado por el Steel Deck Institute, autoridad que rige la comercialización de productos de acero a nivel internacional y cuyos estándares son tomados en cuenta por las construcciones más demandantes.