Resistencia al fuego en los materiales

Conoce las ventajas de los materiales con propiedades retardantes al fuego

RF - Resistencia al fuego

Un elemento constructivo puede fabricarse con propiedades que lo hacen resistente ante el fuego, dicha característica se identifica con las siglas RF y hace referencia a una protección estructural que indica la resistencia de un material expresada en minutos, sin que pierda su estabilidad ni sus características estructurales y de aislamiento del fuego.

lamina-ultrateja-pvc-aceros-crea
ultrateja-lamina-plastica-de-pvc
¡Tenemos líneas disponibles para ti!
info@aceroscrea.com

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad.

Al completar el formulario, verifica bien tus datos. Entre más específico sea tu pedido mejor te atenderemos.

aceros-crea-materiales-de-acero

¿Quieres saber más de nuestros materiales?

lamina-pvc-ultratreja-tipo-teja-de-barro

Resistencia de los materiales de PVC

El pvc es un material con propiedades autoextinguibles ante la acción de las llamas formadas durante el proceso de combustión y es por ello que ha sido materia prima para la fabricación de múltiples productos empleados en la construcción, entre estos, la lámina de pvc ultrateja que asemeja la apariencia estética de la teja de barro tradicional.

Las láminas plásticas de pvc como la ultrateja es uno de los materiales más útiles para la aplicación de cubiertas seguras como suele exigirse en el sector industrial, donde los procesos llevados a cabo en sus instalaciones requieren de materiales que garanticen minimizar los riesgos a incendios.

Retardantes al fuego

Para diversas edificaciones es importante garantizar su seguridad ante la posible presencia de un incendio, dichas exigencias han impulsado la fabricación de láminas para techos destinadas a uso en proximidad a fuentes de calor para que cumplan con normas específicas en su diseño que garanticen la protección ante estas amenazas y sean eficaces contra la propagación del fuego.

Gracias a la unión de diversos compuestos químicos o retardantes al fuego es posible aumentar considerablemente la capacidad de un material a controlar su temperatura mínima necesaria para que la materia empiece a arder. Para ello existen varias formas de aplicar retardantes a los materiales.

ultrateja-fabricada-con-pvc

Métodos de aplicación de retardantes

Cambio químico

Durante el proceso de fabricación de plásticos y otras fibras sintéticas, como las espumas PIR/PUR y poliestirenos, su estructura pasa a través de una modificación para obtener beneficios en sus características de quemado.

Impregnación

La impregnación es una técnica que consiste en la disolución de químicos retardantes, donde posteriormente se sumergen materiales absorbentes para su tratamiento.

Pinturas y barnices

En materiales no absorbentes es útil la aplicación de una capa protectora de pintura o barniz, para lograr que su superficie logre un estado “no combustible” y sea capaz de inhibir la propagación de llamas.

¿Te interesa adquirir nuestro material?
¡Tenemos líneas disponibles para ti!
info@aceroscrea.com

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad.

Al completar el formulario, verifica bien tus datos. Entre más específico sea tu pedido mejor te atenderemos.

aceros-crea-materiales-de-acero
Amplia Red de Distribución
galvateja distribución nacional a todo México
¡Cotizamos al instante!

Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos. Nuestros ejecutivos de ventas estarán disponibles para responder sus preguntas y darles precio al instante. Llámanos al: (55) 58 88 92 72