¿Qué desventajas tiene la Plastiteja?

¿Cuáles son las desventajas que tiene una Plastiteja?

¿Qué tan bueno es el plástico para construir?

Los materiales plásticos como los usados en la Plastiteja son usados en una enorme cantidad de productos no relacionados directamente con la industria de la construcción, pero se puede decir en general que es uno de los materiales más utilizados en el planeta. Sin embargo, a pesar de esto, no es tan común ver construcciones que estén hechas completamente o por secciones de algún tipo de plástico. En esta entrada, te explicaremos la razón de esto, así como las desventajas que tiene un producto como la Plastiteja.

Uno de los motivos principales por los que sucede esto es debido a la sencilla razón de que existen materiales que pueden ser más económicos. En el caso de las construcciones convencionales, el acero y el concreto son los materiales más ocupados, y además de que hacen una buena combinación, el costo real de ambos es bastante accesible, por lo que no se buscan alternativas reales para sustituirlos, al menos no por completo, pero sí por secciones, como sucede con la Plastiteja y su aplicación en techos.

Estructura lámina Plastiteja
Estructura ligera lámina tipo teja

Te recomendamos leer:

¡Tenemos líneas disponibles para ti!
info@aceroscrea.com

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad.

Al completar el formulario, verifica bien tus datos. Entre más específico sea tu pedido mejor te atenderemos.

aceros-crea-materiales-de-acero

¿Quieres saber más de nuestros materiales?

Las láminas tipo teja como la Plastiteja son alternativas para techo. Descúbre por qué en este blog. Contamos con envíos a todo México. ¡Somos fabricantes!

Desventajas del plástico en construcciones

Se puede decir que hay razones válidas para dudar de los plásticos en construcción. Un plástico estabilizado sigue degradándose a pleno sol, un ejemplo de esto es el mal aspecto que tienen los juegos infantiles de plástico después de una década o así. Un cambio de color o decoloración como el de las casas no se considera aceptable, por lo que no se ocupa demasiado para muros debido a que son elementos que están más expuestos al desgaste, y por ende son más susceptibles a perder el color.

De la misma forma, también se puede considerar al precio de materiales plásticos como la Plastiteja como una de sus desventajas. Es más caro en comparación con los tejados estándar y sólo se utiliza realmente en aplicaciones específicas, aunque en realidad, a pesar de que el costo inicial pueda parecer más caro, la realidad es que la inversión inicial será todo el presupuesto que el techo necesitará, pues no se tendrá que sustituir a la plastiteja de manera constante, ni tampoco se tendrá que recurrir a reparaciones constantes.

Comparación entre Plastiteja y teja de techo

Una buena teja de asfalto tendrá una vida máxima de 5 años o más, aunque la mayoría duran mucho menos tiempo. Las de Plastiteja en cambio tienen una duración de más de 50 años, debido a que no sufre de la degradación por los rayos UV, la capa que absorbe el agua tiene que soportar la expansión y agrietamiento por los cambios de temperatura que sí tienen las tejas convencionales de materiales blandos, lo que le da una enorme ventaja a una techo que cuenta con plastiteja, pues no sufrirá de estos detalles.

Otro de los puntos a considerar es que los plásticos están hechos de diferentes componentes del petróleo crudo, tienden a costar más debido a su mayor utilidad. Pero también en caso de incendio, se tiene que un material plástico puede liberar más humo, lo que resulta dañino para el personal y puede ser más peligroso en caso de un incendio sin control. Sin embargo, este aspecto puede ser superado por la resistencia física del material, en donde no requiere de ser sustituido por largo tiempo y si se daña, es poco probable que se rompa.

¿Por qué comprar Plastiteja?

Aunque la Plastiteja tiene desventajas, estos aspectos negativos pueden ser resueltos con facilidad o son demasiado improbables como para que se tomen en cuenta. El valor de la Plastiteja como material supera por mucho sus puntos negativos, y por ende, es una de las mejores opciones para techo que existen en la actualidad, con una popularidad creciente que se centra en la sustitución de tejados convencionales que se encuentran dañados o que pueden ser peligrosos, debido a las tejas de barro cayendo en sitios donde transita la gente.

Cubierta de lámina tipo teja
¿Te interesa adquirir nuestro material?
¡Tenemos líneas disponibles para ti!
info@aceroscrea.com

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad.

Al completar el formulario, verifica bien tus datos. Entre más específico sea tu pedido mejor te atenderemos.

aceros-crea-materiales-de-acero
Amplia Red de Distribución
Distribución a todo México
[fc id='1'][/fc]

Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos. Nuestros ejecutivos de ventas estarán disponibles para responder sus preguntas y darles precio al instante. Llámanos al: (55) 58 88 92 72