Estos son los 6 mejores usos de un PTR

Conoce los mejores usos para el perfil PTR

¿Qué significa PTR en construcción?

¿Qué significa PTR en construcción?

Un PTR o Perfil Tubular Rectangular es uno de los perfiles más solicitados para la construcción de toda clase de proyectos. Es por esto que la demanda de este material es bastante alta, y con mucha razón, dado que la utilidad de un perfil comercial como este lo vuelve un material valioso no solo por sus características físicas, sino también por la versatilidad de usos que puede llegar a tener.

En esta entrada, te contamos de los 6 mejores usos que tiene un perfil de acero PTR y de las ventajas que ofrece.

Primero que nada, un PTR es mejor conocido como una sección hueca rectangular, y mucha gente se refiere a él como un tubo cuadrado o sección cuadrada hueca. Es un elemento de acero que tiene todas las ventajas que este material tiene por si mismo, las cuales se ven mejoradas por el diseño del producto. La forma hueca del PTR hace que el producto tenga 4 paredes o caras, que propician una distribución del peso colocado sobre el material más adecuada, y esto evita la deformación o vencimiento del tubo.

Estructura del PTR
PTR de acero

Te recomendamos leer:

¡Tenemos líneas disponibles para ti!
info@aceroscrea.com

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad.

Al completar el formulario, verifica bien tus datos. Entre más específico sea tu pedido mejor te atenderemos.

aceros-crea-materiales-de-acero

¿Quieres saber más de nuestros materiales?

Perfil Tubular Rectangular

¿Para qué se usa un PTR?

Gracias a este diseño, el PTR de acero es útil tanto en proyectos estructurales como también lo es en soluciones de tipo doméstico. Además de esto, el PTR tiene un precio accesible, y esto facilita que se tenga a disposición una cantidad de piezas grande para aprovechar los perfiles tanto para trabajos menores como para proyectos más grandes de índole industrial.

Por esta razón el PTR tiene varias aplicaciones de este material, las cuales son:

Características de un PTR de acero

Los usos anteriores son excelentes para un PTR, pues se cumple con todas las necesidades estructurales que requieren estas labores, además de que el producto como tal supera las expectativas de los trabajadores, gracias a que tiene la capacidad para ser trabajado de diferentes maneras. Esto significa que el Perfil Rectangular Hueco puede ser cortado, solado o perforado, acorde a las necesidades estructurales o de uso en sitios de menor tamaño que la medida promedio de este perfil.

 

Como añadido, el PTR es un perfil ligero, principalmente gracias a su forma hueca. Esto facilita el traslado del material, pues varias piezas individuales pueden ser llevadas a pie de un punto a otro, mientras que en el caso de las grandes cantidades de PTR, requieren de un menor consumo de combustible en comparación con el transporte de piezas de acero para construcción que son más pesadas. Esto también supone un ahorro económico, tanto en términos estructurales por la capacidad de resistencia y de uso del PTR, así como por consumir menos tiempo y energía para transporte.

¿Por qué comprar perfil PTR?

Otros aspectos únicos que tiene el PTR se deben principalmente a su forma hueca, la cual hace que el mantenimiento del producto sea más sencillo. La forma cóncava del perfil lo vuelve un componente ideal para mantener condiciones de higiene permanentes, y esto le hace un componente que también es recurrente en instalaciones hospitalarias, así como en cocinas y en plantas de procesamiento de alimentos. Además de esto, también existen otras ventajas que proporciona este perfil de acero.

Dichos beneficios incluyen un precio accesible, y un ligero revestimiento galvanizado del material, lo que permitirá que el PTR se mantenga en buenas condiciones por más tiempo, aunque es un elemento que puede ser modificado fácilmente con la aplicación de pintura, para darle una apariencia más atractiva o adecuada al tipo de uso que tendrá.

Aplicaciones del PTR
¿Te interesa adquirir nuestro material?
¡Tenemos líneas disponibles para ti!
info@aceroscrea.com

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad.

Al completar el formulario, verifica bien tus datos. Entre más específico sea tu pedido mejor te atenderemos.

aceros-crea-materiales-de-acero
Amplia Red de Distribución
Distribución a todo México
[fc id='1'][/fc]

Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos. Nuestros ejecutivos de ventas estarán disponibles para responder sus preguntas y darles precio al instante. Llámanos al: (55) 58 88 92 72