Cómo se hace un arcotecho

Conoce las ventajas de los materiales con propiedades retardantes al fuego

Elementos de un arcotecho

El arcotecho es una instalación tecnológica 100% hermética que impide filtraciones al interior del edificio. Esto se logra gracias a que no se utiliza ningún tipo de perforación al instalar las láminas. Las tiras de lámina en forma de arco se engargolan unas con otras para que tomen la forma idónea del arcotecho.

Con el arcotecho se obtiene  un enorme ahorro en tiempo y dinero; Pues no se ocupa la estructura intermedia, sino que se necesita instalar canalones donde asentará la lámina y se fijará. Por lo que construir de esta manera resulta más conveniente para diferentes tipos de proyectos.

Láminas para arcotecho
Arcoctecho y sus aplicaciones
¡Tenemos líneas disponibles para ti!
info@aceroscrea.com

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad.

Al completar el formulario, verifica bien tus datos. Entre más específico sea tu pedido mejor te atenderemos.

aceros-crea-materiales-de-acero

¿Quieres saber más de nuestros materiales?

Lámina de acero con acabado Pintro

Pasos para instalar un arcotecho

La lámina pintro lisa que se usa para su instalación en el sitio es de calibres 6, 18, 20, 22 y 24, entre mayores sean las ráfagas de viento, más grande deberá de ser el calibre. Por otro lado, Puede alcanzar a cubrir claros de hasta 40 metros de largo, con lo que se establecen techos grandes con  pocas piezas.

Este tipo de cubierta autoportante requiere de una máquina roladora para trabajar a la lámina pintro, misma que se debe adquirir con otro proveedor. Sin embargo, los calibres necesarios para crear este tipo de techo semicircular se pueden obtener con Aceros Crea.

Demanda de techos semicirculares

Debido a sus características y a lo económico que resulta instalar un Arcotecho, este tipo de construcción puede desarrollarse para Bodegas de almacenaje,Centros comerciales, Hangares, Talleres, Naves industriales, Gimnasios, Albercas, Canchas.

El Arcotecho está recomendado para lugares con alto flujo de personal, así como para recintos con una gran cantidad de actividades al interior que deban ser resguardadas del viento, sol y lluvía.

Arcotecho de acero pintro

Métodos de aplicación de retardantes

Cambio químico

Durante el proceso de fabricación de plásticos y otras fibras sintéticas, como las espumas PIR/PUR y poliestirenos, su estructura pasa a través de una modificación para obtener beneficios en sus características de quemado.

Impregnación

La impregnación es una técnica que consiste en la disolución de químicos retardantes, donde posteriormente se sumergen materiales absorbentes para su tratamiento.

Pinturas y barnices

En materiales no absorbentes es útil la aplicación de una capa protectora de pintura o barniz, para lograr que su superficie logre un estado “no combustible” y sea capaz de inhibir la propagación de llamas.

¿Te interesa adquirir nuestro material?
¡Tenemos líneas disponibles para ti!
info@aceroscrea.com

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad.

Al completar el formulario, verifica bien tus datos. Entre más específico sea tu pedido mejor te atenderemos.

aceros-crea-materiales-de-acero
Amplia Red de Distribución
galvateja distribución nacional a todo México
¡Cotizamos al instante!

Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos. Nuestros ejecutivos de ventas estarán disponibles para responder sus preguntas y darles precio al instante. Llámanos al: (55) 58 88 92 72